En Ercilla capacitan a padres y apoderados de liceo de Ercilla

Ayer, se realizó en el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, una jornada de capacitación dirigida a padres y apoderados denominada “Movámonos por la educación pública” a cargo del Instituto Técnico y Profesional Mayor de Chile.

La cita fue durante la mañana de éste martes, en dónde los apoderados pudieron enterarse a través de Carlos Fierro, profesor y coach del ITPM Chile, de la ponencia “El esfuerzo, es la base del éxito”. La idea de ésta jornada, es reafirmar las mejoras y resultados en alza que ha estado registrando el alumnado del establecimiento ercilllano. “ Se nota que se ha hecho en estos últimos años, un trabajo serio. Alumnos llegando a la universidad, cosa que antes no ocurría. Esas ganas que tienen de superarse, con esfuerzo, todo es posible”, comenta Fierro.

Y continúa, “las primeras disciplinas se adquieren en la casa y el resto en el colegio. Hoy el colegio no lo resuelve todo”. Desde ese punto de vista, este taller deja claro que los padres son actores principales en la educación de los hijos, no dejando todo en manos de los docentes, teniendo en cuenta que los padres son la base del aprendizaje y formación.

Por su parte, la Directora Victoria Amigo, expresa que existe falta de compromiso de las familias con el estudiante. Es por ello, que esta actividad adquiere importancia para que los padres cumplan con su rol, y se acerquen al establecimiento para enterarse del desempeño de su pupilo en una comunidad educativa que se está esforzando en mejorar los proyectos educativos.

Junto con ésta capacitación, tal como cuenta la Directora del Liceo, se desarrolla un taller en Telar, dirigido a diez mamás del establecimiento, dentro de la modalidad “ Atrapa sueños”, que se desarrolla en la Biblioteca del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.

Por otra parte, antes de que termine el año se espera mejorar el mobiliario del comedor diario, dentro del proyecto “Me gusta mi comedor”. Iniciativa 2017, que va a incluir mobiliario pre-escolar, en este minuto inexistente.

La actividad de capacitación Movámonos por la Educación Pública finalizó, este martes con un Show artístico a cargo del joven ex-rojo y Factor X, Rodrigo Aguilera. Luego y para cerrar la agrupación ranchera Los Diablitos del Sur , contagiaron apoderados y alumnos presentes que llegaron hasta el comedor del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario