Estudiantes de TNS en Enfermería de la UNAP iniciarán prácticas clínicas

El inicio de las prácticas en diversos centros de salud es lo que simboliza la Ceremonia de Investidura de los estudiantes de TNS en Enfermería del Departamento de Formación Técnica (DFT) de la UNAP Sede Victoria. Este año participaron 74 estudiantes los que se encuentran distribuidos en dos cursos.
La Jefa de Carrera, Enfermera Ximena Hernández manifestó que se trata de un desafío "pero deben sentirse tranquilos porque llevan los conocimientos necesarios para enfrentar este reto. Sé que es un sacrificio adicional para muchos y muchas que tienen hijos, pero su visión y apego profesional irán creciendo". Punto aparte fue el llamado que hizo la docente para que los estudiantes nunca pierdan humildad, amabilidad y entrega hacia cada uno de sus pacientes.

Por su parte, la estudiante Katherine López López expresó la importancia de este hito señalando que se marca una etapa muy importante de sus vidas. Por lo anterior, motivó a sus compañeros a trabajar y proteger la vida" nuestros conocimientos son nuestras armas para luchar por una sociedad más justa, más equitativa y más sana" recalcó.

El Coordinador del DFT Zona Sur, Jaime Romero Acevedo, señaló que se trata de una ceremonia cargada de emociones y simbolismos y donde principalmente "inculcamos a los estudiantes a mantener los valores entregados por esta Casa de Estudios, incentivando a los alumnos a ser empáticos y fomentar el trabajo en equipo en esta nueva etapa".
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario