En Collipulli presentan resultados de diagnóstico participativo en discapacidad

Este miércoles se realizó una importante Presentación de Resultados Diagnóstico Participativo en Discapacidad, organizado por el Programa de Estrategia Desarrollo Local Inclusivo EDLI y Senadis. 

Es importante destacar que los Diagnósticos Participativos son espacios locales de encuentro presencial, para dialogar, debatir y llegar a acuerdos sobre una temática en particular. Esta técnica permite la participación de una diversidad de actores en un ambiente de confianza, otorga un espacio para que todas las opiniones sean escuchadas, asigna responsabilidades a los participantes y permite la generación de acuerdos en un grupo numeroso de personas.

En ese marco EDLI desarrolló un Diagnóstico Participativo en el mes de Junio, que tenía por objetivo conocer las principales problemáticas, fortalezas y brechas en materias de la gestión comunal inclusiva de las personas en situación de discapacidad; esta actividad que permitió comprender los problemas que plantea la realidad, de tal manera de obtener los conocimientos necesarios para planificar acciones y soluciones viables en materias de inclusión. Por lo tanto, en esta actividad se presentaron los resultados generales de este Diagnóstico Participativo realizado con la Comunidad y con los actores que se desenvuelven en la temática, para así orientar directrices a favor de una gestión municipal inclusiva.

En la actividad estuvo presente la Directora Regional del Servicio Nacional de Discapacidad, Daniela Guerrero, quien se refirió a la importancia de este tipo de estudios que contribuyen en la toma de decisiones y felicito al equipo comunal, por otra parte el Alcalde de la comuna,  Manuel Macaya reiteró el compromiso de su administración para hacer de Collipulli una comuna inclusiva. 
Por otra parte, se contó con la participación de Concejales de la comuna, las Encargadas de los Programas, Funcionarios Municipales y Dirigentes de diferentes organizaciones en situación de discapacidad. 

Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario